top of page
SANTUARIO ARQUEOLOGICO DE PACHACAMAC
  • SANTUARIO ARQUEOLOGICO DE PACHACAMAC

    Según los historiadores, la palabra Pachacámac significa “alma de la tierra, el que anima el mundo”. Pachacamac es el nombre del que fuera dios y figura central de la cosmovisión de gran parte de los habitantes del Perú precolombino. Además de ser el nombre del ser supremo, el principal santuario de la costa central del Perú durante más de mil años, lleva su nombre. Sus templos eran visitados por multitudes de peregrinos, pues era el oráculo capaz de predecir el futuro y controlar los movimientos de la tierra. Los arqueólogos datan su inicio allá por el 200 de nuestra era estando la cultura Lima asentada en la zona. A partir del 600 DC irrumpe la cultura Wari hasta que en el 1100 lo hacen los Ychmas y posteriormente en 1470 irrumpen los Inkas. Su influencia termina con la llegada de Hernando Pizarro en 1533. Hoy el Santuario es una visita obligada para aquellos que se interesan por la historia, pues el sitio es inmenso, siempre hace mucho calor. Imperdible también el magnífico museo de sitio, tal vez uno de los más impactantes de Lima, cuya arquitectura se hermana sabiamente con el entorno. Visita imperdible!

    • Itinerario

      Para este circuito contamos con dos horaraios 09:15 hrs.y el de las 14:30 hrs., el recorrido es de 3 horas aproximadamente.

      Visite con nosotros el gran oráculo de Pachacamac

      un imponente santuario edificado hace aproximadamente 1800 años y adorado por diferentes culturas hasta los últimos días del apogeo Inca. Según muchos arqueólogos e historiadores el Santuario fue sede de la deidad más importante de la costa del Perú, un gran centro de peregrinaje al cual asistían hombres de casi todos los rincones de estas tierras, a presentar sus mejores ofrendas y consultar al oráculo lo que les deparaba el futuro. Acompáñenos en este misterioso viaje al pasado y exploremos juntos sus templos sagrados y recintos de adoración. Nuestro paseo se inicia con el recojo de nuestros clientes en sus respectivos hoteles. Luego emprenderemos un viaje de aproximadamente 40 minutos hacia el sur de Lima, durante el trayecto nuestro guía local hará una introducción acerca de la historia de la ciudad de Lima y explicara también aspectos importantes de la Lima contemporánea. Más tarde llegaremos al complejo arqueológico de Pachacamac, e iniciaremos nuestro recorrido a pie por los sectores más relevantes de este gran Santuario.

      Entre los puntos a visitar, destacan los templos con forma piramidal, cuyas escalones y rampas nos conducirán a la cima del santuario, de donde se puede tener una hermosa vista del valle Lurín y del Océano Pacifico. Luego nos dirigiremos hacia un gran recinto conocido como el Templo del Sol, construido en cuatro plataformas en forma trapezoidal, las cuales forman una gran pirámide truncada. Este recinto se le atribuye al tiempo en el cual los Incas se expandieron por la costa, ya que se puede notar el estilo andino claramente en su arquitectura. Aquí también podremos observar la gigantesca plaza de los peregrinos y el hermoso recinto de las Aclllas o recintos de las Mujeres escogidas, dedicadas al servicio de los templos y a la confección de finos tejidos para la nobleza. Finalmente visitaremos el museo de sitio de Pachacamac, el cual exhibe en su sala principal restos de las expresiones artísticas de los diferentes ocupantes de Pachacamac, como cerámicas, tejidos y un hermoso tallado, el cual se cree representa la divina imagen del dios Pachacamac. Nuestra excursión incluye una breve visita el tradicional distrito de Barranco, el cual tiene como atractivo principal el famoso Puente de los Suspiros. Finalmente retornaremos a Lima, bordeando la costas del Pacifico, apreciando durante el recorrido hermosos paisajes de nuestro litoral Peruano.

    • Incluye

      • Recojo de su hotel en Lima.
      • Transporte particular (Movilidad compartida con otros clientes).
      • Guía profesional.
      • Entradas

      NO INCLUYE

      • Extras & gratitudes.
      • Hotel en Lima.
    bottom of page